fbpx

Regata Euromarina Optimist Torrevieja 2024

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, póngase en contacto con nosotros

7 abogados Online ahora

Faltan 2 días para que de comienzo uno de los eventos más importantes de la ciudad de Torrevieja: La Regata Euromarina Optimist 2024. A partir del 24 de enero hasta el 28, el Mar Mediterráneo será el escenario donde más de 426 participantes surcarán sus aguas hasta alzarse con el torneo. Más de 20 países descubrirán la calidad de vida, la gastronomía y la oferta turística de esta zona de la Costa Blanca. Entre los patrocinadores, podemos encontrar al despacho de abogados Pellicer & Heredia

Esta 16ª edición trae novedades para los participantes, ya que se ofrecerá un nuevo espacio a los regatistas: dos nuevas rampas de salida al mar. Así, ahora cuentan con 1.100 m2.

Durante la rueda de prensa como primer pistoletazo de salida de este evento, Antonio Quesada, Director General de Euromarina, ha destacado la labor de Euromarina en cuanto al respaldo y patrocinio de la regata. Además, ha expresado su orgullo por formar parte de un evento tan significativo para el turismo, la comarca y el entorno en general, señalando la importancia de que, a través de este evento, se promueva la imagen de Torrevieja como una ciudad receptiva al turismo deportivo.

Por su parte, el presidente de la territorial valenciana, Carlos Torrado, ha destacado la trascendencia del evento: “Es importante para la Comunitat Valenciana, y en concreto para Torrevieja, que el RCN Torrevieja siga manteniendo esta regata a nivel mundial, ya que no solo atrae a los mejores del mundo, sino que todos los clubes de nuestra Comunitat se benefician de competir con los mejores del mundo, por lo que desde la Federación seguiremos ofreciendo el apoyo total”. 

El próximo miércoles tendrá lugar la ya conocida «Welcome Party«, donde se realizará la fiesta de las banderas. Conchi Esquiva, vicepresidenta del RCN Torrevieja», describe esta fiesta como un evento «para todos, no solo regatistas y entrenadores, sino para todos en general, es un día de convivencia y de diversión». 

Asimsimo, durante la rueda de prensa, también ha estado presente la Concejala de Deporte, Diana Box, que ha querido felicitar por esta 16ª edición al Club y al patrocinador Euromarina subrayando en que “estas competiciones deportivas nos posicionan a nivel mundial”. Y finalizado queriendo  acentuar “el apoyo del Ayuntamiento a estas competiciones, ya que fomentan el deporte de base como la competición de Optimist». 

Por su parte el presidente del RCN, Germán Soler, ha querido destacar que «este evento de vela infantil es uno de los más importantes de España y diría que en Europa».

Torrevieja y está lista para ver zarpar y moverse a los 426 regatistas por el Mar Mediterráneo. ¡No te pierdas este evento tan importante para la Costa Blanca!

Buscar información

Si tienes un amigo o conoces a alguien que pueda estar interesado en este tema, comparte este artículo: