Visa para nómadas digitales

Si tienes un amigo o conoces a alguien que pueda estar interesado en este tema, comparte este artículo:

Este tipo de visa se ha creado debido a la pandemia de Covid-19, ya que muchas empresas ofrecen a sus empleados el poder trabajar desde casa a tiempo completo.

Varios países europeos, entre ellos España, están proponiendo visados para los trabajadores extranjeros con el fin de acoger a los trabajadores que trabajen en remoto. Esto abrirá muchas oportunidades para todos aquellos que deseen venir a vivir a España y seguir trabajando para sus empresas.

¿Qué es una visa para nómadas digitales?

Para solicitar un visado de trabajo tradicional, las personas necesitan un contrato con una empresa española o una carta de invitación, por lo que para los trabajadores que trabajan en remoto se vuelve complicado solicitar este tipo de visado, por eso se ha creado la visa para nómadas digitales.

Por lo tanto, la visa para nómadas digitales dará a los trabajadores que trabajan en remoto la posibilidad de permanecer en territorio español por un período más largo.

El gobierno español espera aprobar esta visa para finales de este año.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar este tipo de visa?

  • Ser un profesional altamente cualificado (título universitario o postgrado)
  • Tener una experiencia profesional mínima de 3 años.
  • Acreditar una relación profesional mínima de un año con la empresa.
  • Demostrar que el trabajo en remoto está permitido para el tipo de actividad que se desarrolla.

¿Cuánto dura el visado para nómadas digitales en España?

Como aún no ha sido aprobado, se desconoce la duración exacta, pero se espera que dure un año y se renueve por otros dos años si se mantienen los requisitos.

.

Buscar información