Actúa contra los impostores
En artículos anteriores hemos subrayado la importancia de contratar a un abogado independiente para hacer frente a todas sus necesidades legales.
Sin embargo, recientemente se ha llegado a luz gracias a los artículos publicados en los periódicos españoles «Expansión» y «El Mundo» denunciando que hay personas a las que, de hecho, ofrecen servicios legales sin disponer de los cualificaciones legales para ofrecer tal servicio. Estos artículos denuncian la práctica de los falsos abogados que actúan en algunas partes de España, incluyendo la Costa Blanca. Dichos artículos informaron que el Colegio de Abogados ha presentado varios casos ante los tribunales solicitando penas de prisión por usurpación de la personalidad de abogado.
Las personas en cuestión no suelen llamarse a sí mismos abogados; utilizan otros términos generalmente con la palabra legal en el título, como «asesores legales«, que a su vez lleva al cliente a creer que están, de hecho, tratándose con abogados plenamente cualificados, totalmente asegurados y plenamente capacitados. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad, pues por lo general no tienen ninguna cualificación legal que les da derecho a ejercer la profesión.
Si usted ha tratado con alguien que dice ser abogado o que le lleva a creer que son abogados puede denunciarlos en el Colegio de Abogados.
RECUERDE: para poder denunciarles, no necesariamente se tienen que llamar abogados, simplemente es necesario que Vd. haya creído que la persona ofreciéndole servicios legales lo fuera.