fbpx
ayudas autonomos

Ayudas de la Generalitat Valenciana para autónomos afectados por el cese de su actividad (EAUCOV 2020)

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, póngase en contacto con nosotros

7 abogados Online ahora

La Generalitat Valenciana destina 57,5 millones de fondos propios a estas subvenciones con las que se busca atenuar los efectos del coronavirus en la economía.

Podrán ser beneficiarias las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Haber figurado ininterrumpidamente de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante, al menos, el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020.
  • Haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en caso de mantener la actividad, haber reducido la facturación correspondiente al mes anterior a la solicitud de la ayuda en, al menos, un 75 por ciento respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. Cuando la persona solicitante no lleve de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad.
  • Tener el domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.

La cuantía de la ayuda ascenderá a 1.500 euros para las personas obligadas a la suspensión de actividades por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo; y de 750 euros para el resto.

La liquidación y pago de las ayudas se efectuará una vez justificado el cumplimiento de los requisitos con la documentación presentada junto con la solicitud. El importe de la ayuda se librará de una sola vez después de que se dicte la resolución de concesión.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 horas del día 8 de abril de 2020 y finalizará a las 9.00 horas del día 4 de mayo de 2020.

La tramitación de la solicitud es telemática para lo que será necesaria firma electrónica del solicitante. El criterio para la concesión de la subvención, hasta agotar el crédito disponible, será el del momento de la presentación de la solicitud. A estos efectos, no se considerará presentada una solicitud hasta que se aporte toda la documentación requerida. En caso de que distintas solicitudes se completen en el mismo momento, se priorizarán las presentadas por personas con diversidad funcional y, en su defecto, por mujeres.

Es por ello que, si se encuentra en la necesidad de acceder a esta u otras ayudas similares, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho profesional, pondremos en marcha su solicitud a la mayor brevedad.

Buscar información

Si tienes un amigo o conoces a alguien que pueda estar interesado en este tema, comparte este artículo: