fbpx

Los mejores retiros de lujo para vivir después de la jubilación en la Costa Blanca

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, póngase en contacto con nosotros

7 abogados Online ahora

El creciente número de personas que eligen España como país de jubilación es la prueba viva de que estamos en el mejor país para jubilarse. La pregunta que cabe hacerse es: ¿Importa en qué región de España nos asentamos? La respuesta es no, ya que la zona donde se ubican los retiros de lujo es la Costa Blanca . ¿Por qué? Te lo contamos todo en este artículo.

Características de los retiros de lujo

Cuando buscamos un lugar que podamos convertir en nuestro retiro de lujo después de una intensa vida de trabajo y ajetreo en la ciudad, una de las primeras cosas que nos preguntamos es qué características debemos buscar en el entorno en el que nos transformaremos. nuestra morada de bienestar y plenitud.

Según los expertos en calidad de vida, los retiros de lujo deben cumplir las siguientes características:

  • Paisajes naturales

Los beneficios de estar en contacto con la naturaleza son infinitos. Por algo lo elegimos cada vez que nos vamos de vacaciones. Sus aportes son capaces de purificar nuestro cuerpo y sanarnos emocionalmente.

Después de unos días respirando aire puro y observando los fabulosos paisajes que nos ofrece, la ansiedad comienza a percibirse como un recuerdo lejano y el estrés no encuentra ningún rincón en nuestra mente por donde escaparse.

Si hay una región en España que se caracteriza por sus paisajes naturales de ensueño es la Costa Blanca. Te hablaremos de ellos cuando revelemos los mejores retiros de lujo de la zona.

  • Infraestructuras fusionadas con la naturaleza

Para poder disfrutar de la naturaleza como nos lo merecemos es necesario que dispongamos de una determinada infraestructura. Lo ideal para el momento en el que podemos empezar a planificar nuestra jubilación, son los puertos náuticos, las piscinas y los centros de bienestar, todos ellos presentes en abundancia en la Costa Blanca.

  • Clubes sociales y deportivos.

Jubilarnos no es sinónimo de aislarnos. Por ello, a la mayoría de nosotros nos atraen las actividades sociales y deportivas que podemos encontrar en los clubes de golf y otras actividades similares en la Costa Blanca.

  • Lugares pintorescos

A todos nos gusta salir y explorar el entorno que nos rodea. Por eso, elegirlo estratégicamente es clave para que nuestros paseos al atardecer, nuestras cenas fuera de casa y las instancias para realizar compras, formen parte de la dosis diaria de terapia de relajación que buscamos al jubilarnos. Así que ha llegado el momento de conocer los escenarios más pintorescos que nos ofrece la Costa Blanca para el glorioso momento de nuestra jubilación.

Los mejores retiros de lujo para vivir después de la jubilación

Cada vez son más las personas que eligen los siguientes retiros de lujo para pasar los mejores años de sus vidas. Descubre cuáles son los motivos que les traen a la Costa Blanca.

  • Moraira

Este pueblo de tradición agrícola y pesquera te espera con sus casas blancas, adornadas con cascadas de geranios y con restaurantes llenos de sabores típicos en varios de sus rincones. Su centro histórico le ha valido la descripción de un retiro de lujo, ya que es un verdadero regalo para la vista.

En sus ocho kilómetros de playas encontrarás la paradisíaca Playa del Portet, una cala que turistas de todo el mundo siguen eligiendo año tras año. ¿Te imaginas tenerlo a tu alcance las veinticuatro horas del día?

  • Jávea

El fabuloso clima de Jávea te brinda sol la mayor parte del año y uno de los aires más puros del planeta los trescientos sesenta y cinco días del año. Un plus que ofrece este municipio es que aún no se ha convertido en sede del turismo de masas. Para que puedas disfrutar de la tranquilidad que ofrece incluso en temporada alta.

Además de ofrecer un casco antiguo lleno de personalidad y color, Jávea nos regala su increíble ruta de miradores, en la que podemos combinar los muy recomendables paseos saludables con unas vistas al mar que te dejarán sin aliento.

  • Benidorm

El conjunto de calas, montañas, costa, rascacielos y actividades sociales ha convertido a Benidorm en la meca del retiro de lujo basado en una vida activa.

Su casco antiguo promete animados paseos en un entramado de calles estrechas que mezclan casas coloniales con tiendas que ofrecen productos diseñados para la época.

Cuando quieras tener una vista panorámica de la cala de Mal Pas, sólo tienes que acercarte al emblemático balcón del Mediterráneo y dejar que la mezcla de naturaleza y construcción humana te recuerde que estás en uno de los mejores lugares del mundo. mundo.

  • Calpe

Parques, calas y puertos configuran un lugar donde los atardeceres nos regalan una postal al final de cada día.

Si lo que buscas es vida social y deportiva, en Calpe la encontrarás, ya que cuenta con dos clubes náuticos y clubes de tenis, golf y buceo.

  • Dénia

¿Alguna vez has pensado en vivir en una ciudad con un castillo? Ahora es el mejor momento para tomar esta decisión, y en Dénia tendrás ese castillo en tu horizonte cada mañana. En este paraíso encontrarás torres, cuevas, museos, rutas de senderismo y propuestas irresistibles para salir a navegar.

La Costa Blanca está decidida a convertir sus pueblos y paisajes en un paraíso para retiros de lujo. ¿Te gustaría ser parte de esta comunidad?

Buscar información

Si tienes un amigo o conoces a alguien que pueda estar interesado en este tema, comparte este artículo: