fbpx

Seguro médico para solicitar la residencia

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, póngase en contacto con nosotros

7 abogados Online ahora

¿Está solicitando la residencia y necesita contratar un seguro médico? Quizá no cumpla los requisitos de la sanidad pública o quiere una cobertura de seguro más personalizada a sus necesidades.

En Pellicer & Heredia colaboramos con las compañías de seguro más importantes de España, y podemos ayudarle con la contratación de su seguro médico.

¿Qué necesito hacer?

Para que podamos tramitar su seguro médico, sólo tiene que enviarnos unos formularios, su pasaporte o documento de identidad, y confirmarnos algunos datos. A continuación, le indicamos exactamente lo que necesitamos:

  • Certificado del NIE o pasaporte (página de la foto). Si todavía no tiene un número NIE o ya no tiene su certificado, podemos presentar la solicitud utilizando su pasaporte y luego tenemos 90 días para presentar el certificado del NIE. También podemos ayudarle con este trámite.
  • Su domicilio actual y el municipio dónde residirán
  • Cuestionario de salud facilitado por la compañía de seguros
  • Número de cuenta bancaria español. Si todavía no tiene cuenta bancaria en España, también podemos encargarnos de abrirle una.

¿Qué ocurre si tengo un problema de salud o he sufrido una lesión? ¿Estaré asegurado?

Cuando se trata de problemas de salud o lesiones, su cobertura dependerá de varios factores. Cuando se ponga en contacto con nosotros, estudiaremos su caso y analizaremos sus opciones.

¿Hay un límite de edad para contratar un seguro de salud?

Dependiendo de la aseguradora, aceptarán a personas de hasta 75 años inclusive.

¿Se aprobará mi solicitud de residencia si contrato este seguro?

Si cumple los requisitos para contratar la póliza de seguro de salud, le facilitaremos la documentación y los certificados necesarios para acreditar una cobertura sanitaria total equivalente a la del sistema nacional de salud español.

Tenga en cuenta que esta información es solo para uso general. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener asesoramiento y orientación precisa. Contamos con un equipo profesional y especializado de inmigración con muchos años de experiencia en este campo. Podemos concertarle una cita con uno de nuestros abogados.

Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con Pellicer & Heredia en el +34 965 480 737 o envíenos un correo electrónico a info@pellicerheredia.com.

Buscar información

Si tienes un amigo o conoces a alguien que pueda estar interesado en este tema, comparte este artículo: