fbpx

La Apostilla de La Haya: todo lo que necesitas saber

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, póngase en contacto con nosotros

7 abogados Online ahora

En diversos trámites tanto en España como a nivel internacional, se pide que los documentos estén debidamente legalizados por el país que los emite. La apostilla de la haya es el método de legalización más utilizado internacionalmente, pues facilita la validez de los documentos para todos los países que se encuentren dentro del Convenio de la Haya.  

¿Qué es?

La apostilla de La Haya es una forma de legalizar los documentos expedidos por entidades públicas de un país y consiste en certificar la autenticidad de la firma realizada por funcionarios públicos, para así darle validez internacional al documento.

¿Para qué se utiliza?

La apostilla se utiliza para que un documento original sea reconocido en un país extranjero, pues con la apostilla el país extranjero comprobara que efectivamente el documento es valido y que lo ha emitido una entidad competente. 

¿Dónde se obtiene?

Se tendrá que obtener en el país que donde se haya emitido el documento original y el proceso dependerá de cada país y del tipo de documento que se quiera apostillar. En la mayoría de casos las apostillas se realizan por las autoridades competentes, como pueden ser los Colegios Notariales o los Ministerios según la materia. Para solicitarla normalmente será necesario el documento original y pagar la tasa.

¿Cómo se ve?

Consiste en un documento donde aparecen los detalles del país que emite la apostilla, el funcionario de quien certifican la firma, la calidad en la que actúa, la fecha y lugar en la que se ha expedida, así como el sello y la firma de la autoridad que emite la certificación. En este documento se adjuntan al documento original.

¿Qué precio tiene?

Dependerá del tipo de documento que se apostille y del país que emita la apostilla, pero suele costar alrededor de 25€ y 50€.

Para obtener más información o asistencia, no dude en ponerse en contacto con Pellicer & Heredia en el +34 965 480 737 o envíenos un correo electrónico a info@pellicerheredia.com.

Esta información es solo para uso general. Para obtener asesoramiento y orientación precisos, le recomendamos encarecidamente que realice una cita a un abogado experto.

Buscar información

Si tienes un amigo o conoces a alguien que pueda estar interesado en este tema, comparte este artículo: