visado para inversores en españa

Visado para inversores de proyectos empresariales en España

Si tienes un amigo o conoces a alguien que pueda estar interesado en este tema, comparte este artículo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Coloquialmente conocido como Golden Visa/Residencia

¿Quieres realizar una inversión significativa de capital en España?

Los extranjeros no residentes que se propongan entrar en territorio español con el fin de realizar una inversión significativa de capital podrán solicitar el visado de estancia, o en su caso, de residencia para inversores.

Uno de los supuestos que se entiende inversión significativa de capital y que hemos tratado en artículos anteriores es la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante. 

Pero, además de este supuesto, debemos tener en cuenta que entre otros, también se considera inversión significativa de capital la realización de un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general, para lo cual se valorará el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:

1.º Creación de PUESTOS DE TRABAJO.

2.º Realización de una inversión con IMPACTO SOCIOECONÓMICO de relevancia en el ÁMBITO GEOGRÁFICO en el que se vaya a desarrollar la actividad.

3.º Aportación relevante a la innovación CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA.

¿Qué documentación tendrá que presentar a la solicitud de visado o residencia?

Además de la documentación general que se aporta para el resto de solicitudes de visado o residencia por inversión (medios económicos, pasaporte, solicitud, seguro médico, certificado de no antecedentes penales…), habrá que aportar un informe de la dirección general de comercio internacional e inversiones del ministerio de economía y competitividad que constate que en el proyecto empresarial presentado concurren razones de INTERÉS GENERAL.

Para obtener este informe, habrá que presentar una solicitud al referido organismo con un plan de empresa o negocio en el que se detalle la finalidad del proyecto y por qué supondría un valor añadido para la economía española.

En Pellicer & Heredia contamos con un departamento especializado en materias de extranjería e inmigración, y podemos asesorarle sobre donde solicitar el visado/residencia de inversor, que documentos deben presentarse, plazos de resolución, que validez tiene, si pueden acompañarle familiares, así como sobre la posibilidad de renovar su residencia en España o cambiar su situación a otro tipo de residencia.

Tramitamos todo tipo de permisos de residencia y visados tanto dentro del régimen comunitario como del régimen general. También tramitamos solicitudes de nacionalidad española. 

Además, podemos asesorarle e interponer el oportuno recurso ante una eventual resolución denegatoria de solicitud de visado o residencia de la Administración.

Para obtener más información sobre este tema en particular o cualquier otro no dude en contactarnos.

Related videos